¡Escriba aquí para la búsqueda!

ESTE PLANETA ESTÁ EN LA ZONA HABITABLE Y PODRÍA TENER AGUA LÍQUIDA


PUBLICIDAD
 
 
El Universo está lleno de miles de estrellas y planetas potencialmente habitables parecidos a la Tierra. Y este planeta está en la zona habitable de su estrella y podría tener agua líquida en su superficie.
 
 

Se trata de TOI 700 d, un planeta rocoso 20% más grande que la Tierra que orbita alrededor de su estrella (TOI 700) 40% del tamaño de nuestro Sol y más fría, completando una vuelta en 37 días terrestres, y recibe tan solo el 86% de la energía que la Tierra recibe del Sol.

PUBLICIDAD

 

Al menos tres planetas giran alrededor de la estrella TOI 700. Los planetas TOI 700 b, c y d; pero sólo uno se encuentra en la zona de habitabilidad de su estrella y ese es TOI 700 d; ni tan lejos ni tan cerca como para permitir la presencia de agua líquida en su superficie.

PUBLICIDAD



La NASA descubrió este Sistema Solar gracias a su satélite TESS y este planeta TOI 700 d está relativamente cerca de la Tierra, a unos 100 años luz de distancia y en la zona habitable. Este satélite (TESS) fue diseñado especialmente para buscar planetas del tamaño de la Tierra y que estén en órbitas de estrellas cercanas. Inicialmente la estrella TOI 700 fue mal clasificada, pero varios astrónomos aficionados corrigieron el error.

 

Este es el primero de muchos planetas que se esperan descubrir con TESS. La estrella es relativamente pequeña en comparación con nuestro Sol, un 40% y, además, es más fría. En TOI 700 d, la temperatura podría permitir la presencia de agua líquida.

 
 
Pero parece que el planeta está anclado en marea. Una cara mira siempre hacia su estrella como la cara de la Luna a la Tierra en lo que se conoce como rotación sincrónica, pero este planeta tendría todas las condiciones para que la vida prospere como la conocemos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* No Spam.