¡Escriba aquí para la búsqueda!

¿SABÍAS QUE EXISTE UN PLANETA CUBIERTO DE AGUA?

¿Sabías que existe un planeta cubierto de agua?

 
Se trata de LHS 1140 b y se encuentra en la costelación de Cetus. El planeta se encuentra en la zona habitable de su estrella, una enana roja cinco veces más pequeña que nuestro Sol.
 
PUBLICIDAD
 
 
 
Esta “SUPERTIERRA” se encuentra en la parte exterior de la zona de habitabilidad de su estrella madre y recibe sólo el 46% de la luz que la Tierra recibe del Sol. 

Le puede interesar:

Según los científicos, LHS 1140 b estaría cubierto de agua líquida en su superficie y podría albergar vida extraterrestre. Este mundo rocoso como la tierra y un poco más grande está situado a 40 años luz de distancia, es considerado como el más prometedor para encontrar vida.
 

LHS 1140 B: EL PLANETA CUBIERTO DE AGUA

LHS 1140 b, es un planeta de gran tamaño muy posiblemente con una atmósfera y es comparativamente similar a Próxima b y Trappist-1. LHS 1140 b es un mundo oceánico con agua líquida en su superficie, elemento fundamental para la vida.
 

PUBLICIDAD
 
 
 
El planeta fue descubierto hace tres años y un grupo de investigadores del Centro de Astrobiología (CAB, INTA-CSIC) aseguran que este mundo está cubierto por un gran océano de agua líquida. Además, sugieren la presencia de tres hermanos más de LHS 1140 b alrededor de su estrella LHS 1140.
 
Las estrellas enanas rojas, se consideran el hogar de los planetas potencialmente habitables. Estas estrellas de tipo M duran mucho más que nuestro Sol y son tranquilas, tenues y ultrafrías; por lo que la vida en un planeta que orbite alrededor de una de ellas podría evolucionar sin ningún problema.
 
PUBLICIDAD
 
 
 
Según la revista Astronomy & Astrophysics, LHS 1140 b recibe la mitad de la luz solar que la tierra, pero su estrella es una enana roja cinco veces más pequeña que nuestro Sol y con los instrumentos de última generación del Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile y con el observatorio espacial TESS de la NASA, han podido concluir que evidentemente el planeta LHS 1140 b está cubierto por un océano de agua líquida.

Le puede interesar:

El investigador Jorge Lillo-Box y autor principal del estudio, indicó que el núcleo de este mundo acuático es la mitad de la masa de nuestra tierra y orbita su estrella en tan sólo 24,7 días. El planeta podría tener casquetes polares helados, indicaron los científicos.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* No Spam.