¡Escriba aquí para la búsqueda!

EL PLANETA EXTRASOLAR MÁS PARECIDO A LA TIERRA


PUBLICIDAD
 

 
Se trata de Kepler 1649c que se encuentra a 300 años luz de la Tierra y orbita su estrella anfitriona, una enana roja, en la zona habitable de su sistema en el sector donde probablemente puede albergar vida. Seguro has oído hablar de él.

| TAMAÑO Y TEMPERATURA
Según los científicos de la NASA, Kepler 1648c es un planeta extrasolar muy similar a la Tierra en tamaño y temperatura. El clima es casi terrestre debido a que recibe tan sólo el 75% de luz de su estrella anfitriona, muy similar a nuestro planeta de todos los exoplanetas encontrados hasta ahora y lo más importante, orbita en la zona habitable de su estrella.

| PROBABILIDAD DE ALBERGAR VIDA
El equipo de científicos que descubrió a Kepler 1649c, gracias al telescopio espacial Kepler, afirmaron que de acuerdo con las investigaciones y por encontrarse en la zona de habitabilidad de su estrella, Kepler 1649c es calentado por su estrella a temperaturas parecidas a la de la Tierra; lo que presume que hay gran posibilidad de albergar vida en su superficie.
 
PUBLICIDAD
 
 

| AGUA LÍQUIDA EN SU SUPERFICIE
Además de lo anterior, por encontrarse a la distancia apropiada de su estrella, permitiría conservar agua en su estado líquido en su superficie, lo que lo convierte en el mejor candidato para la existencia de vida potencial y es tan sólo 1,06 veces más grande que nuestro planeta Tierra.
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* No Spam.