¿Cómo minar Psyche 16, el asteroide de oro más codiciado del espacio?
Lo primero es contar con los recursos, la tecnología y una nave espacial capaz de aproximarse al asteroide Psyche 16 para, paso seguido, tratar de detener su rotación a través de propulsores o rayos láser. Con el asteroide estabilizado, el siguiente paso sería empujar al asteroide a una zona segura u órbita estable cerca de la Tierra.
Descabellado plan de la NASA y Elon Musk
Después de lograr lo anterior, el siguiente paso en esta titánica labor minera sería enviar otra nave muy bien equipada para comenzar a taladrar y extraer sus materiales preciosos; principalmente el oro del asteroide Psyche 16.
Estima la NASA que, en nuestro principal cinturón de asteroides, ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter, se encuentra una fortuna de unos 100 mil millones de dólares por cada habitante de la Tierra en Oro, Platino y otros materiales preciosos. Estos restos de planetas y Lunas conforman este valioso cinturón de asteroides tan codiciados por las empresas mineras.
Descubren planeta que orbita cuatro soles
Por ello, hay muchas empresas interesadas en la minería espacial y se están diseñando naves espaciales para llevar a la realidad esta ambiciosa tarea, luego de que, en el 2015, Estados Unidos aprobara la Ley de Competitividad de los Lanzamientos Espaciales Comerciales que otorga derecho a las empresas sobre los materiales que extraigan de los asteroides.
¿En cuánto está valorado el asteroide Psyche 16?
Cabe aclarar que la gran mayoría de los trozos de rocas del cinturón asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter contienen materiales preciosos, pero es Psyche 16 el más valioso y codiciado por las empresas para ser minados.
Será porque tan solo Psyche 16 vale 300 veces más que la economía mundial. Psyche 16 tiene un diámetro de al menos unos 200 kilómetros y costaría al menos unos 10 trillones de dólares.
La mayoría de estos asteroides están conformados por hierro, níquel, oro, cobalto, platino y agua congelada. Los expertos afirman que existen mil asteroides que podrían contener miles de millones o billones de dólares en materiales preciosos.