¡Escriba aquí para la búsqueda!

TRAPPIST-1E SOBRESALE COMO UN MUNDO HABITABLE

Planeta extrasolar Trappist-1e.

PUBLICIDAD
 
 
Trappist-1e sobresale como un mundo habitable. El exoplaneta, es uno de los siete planetas que giran alrededor de una estrella enana roja en el Sistema Solar Trappist-1, a una distancia de la Tierra de 40 años luz; bastante cerca en términos astronómicos.
 
Te puede interesar:
¿Qué sabemos del Sistema Solar Trappist-1?
 
De los siete planetas que orbitan el Sistema Trappist-1, hay uno que se destaca de los tres planetas que se encuentran en la zona habitable y ese es TRAPPIST-1E, el cuerpo rocoso más prometedor para albergar vida y el mundo más parecido a la Tierra en nuestro vecindario galáctico.
PUBLICIDAD
 
 
Los climas de estos tres planetas; Trappist-1e, Trappist-1f y Trappist-1g son parecidos al clima de nuestro planeta, pero el más prometedor y fascinante para los científicos de la NASA es TRAPPIST-1E. El exoplaneta es casi del tamaño de la Tierra con mucha probabilidad de tener agua líquida y podría albergar vida alienígena.
PUBLICIDAD
 
 
Según los expertos, el Sistema Trappist-1, es el mejor candidato para encontrar evidencia de vida fuera de nuestro Sistema Solar, a una distancia relativamente cerca en donde se puede hallar agua líquida en abundancia. Descubierto por la NASA el 22 de febrero de 2017 en la constelación de acuario, este sistema ha deslumbrado al mundo de la ciencia por su parecido con nuestro Sistema Solar.
 
Te puede interesar:
 
Este Sistema Solar de siete planetas, es uno de los objetivos próximos a ser estudiados por el nuevo telescopio James Webb de la NASA. Por su tamaño, densidad y cantidad de radiación que recibe de su estrella madre, TRAPPIST-1E es el exoplaneta más parecido a la Tierra
y al menos, uno de los siete, que podría contener vida extraterrestre.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* No Spam.