¡Escriba aquí para la búsqueda!

UNA MIRADA A KEPLER-22B, OTRO PLANETA CON AGUA LÍQUIDA


PUBLICIDAD
 
 
Este es Kepler-22b, el primer planeta en la llamada “zona habitable” descubierto por la Misión Kepler de la NASA sigue fascinando a los científicos del mundo entero luego del alboroto que causo cuando fue presentado a los medios aquel 6 de diciembre de 2011.


El exoplaneta se encuentra en la zona “ricitos de oro” de su estrella Kepler-22, del tipo G parecida a nuestro Sol, pero más pequeña y con una cálida temperatura de 22 grados centígrados con agua líquida en su superficie; sin duda, otro planeta prometedor con posible vida extraterrestre.

PUBLICIDAD


 

Una mirada a Kepler-22b, lo ubica a 600 años luz de distancia de la Tierra en la constelación Cygnus y la distancia de este sorprendente planeta a su estrella madre es un 15% menor a la distancia de la Tierra al Sol; pero la luminosidad de la estrella Kepler-22 es un 25% menor a la de nuestro Sol, su masa equivale a 13.8 Tierras, pero su gravedad es ligeramente mayor (2,4) a la de nuestro planeta.

 


Los científicos afirman que Kepler-22b, podría entrar en la categoría de “supertierras” e hipotéticamente, se darían todas las condiciones necesarias para albergar vida, con agua líquida en su superficie, temperatura y atmósfera muy parecidas a la de la Tierra.
PUBLICIDAD


Se presume, que la temperatura promedio del planeta Kepler-22b es de unos 27 °C y si posee efecto invernadero, este planeta tendría una temperatura promedio de 22 °C en su superficie; ideales para vivir allí, según los científicos de la NASA.

PUBLICIDAD

 

 

Kepler-22b, es más que otro planeta con agua líquida en su superficie y aunque el cuerpo celeste es más grande que la Tierra, orbita a su estrella parecida a nuestro Sol (tipo G), en tan sólo 290 días. Estos exoplanetas, se consideran como un verdadero avance en la búsqueda de vida extraterrestre y aún faltan muchos por descubrir en el vasto Universo.

Con las nuevas tecnologías y el lanzamiento al espacio de modernos telescopios como el James Webb y el nuevo fabricado por los chino Xuntian, que es 300 veces mayor que el Hubble, se esperan descubrir los grandes misterios de este fascinante mundo del Cosmos y sus galaxias.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* No Spam.