¡Escriba aquí para la búsqueda!

Descubriendo Mundos Potencialmente Habitables en Nuestra Vecindad Galáctica

Mundos habitables en nuestra vecindad galáctica.


Siendo un entusiasta de la exploración espacial y el descubrimiento de mundos más allá de nuestro propio sistema solar, seguramente te has maravillado con la posibilidad de encontrar vida en otros planetas.
 
EL ARTÍCULO CONTINÚA DE BAJO DEL ANUNCIO
 
 
En este artículo, te llevaré a un viaje a través de los planetas más prometedores en nuestro vecindario galáctico, aquellos que se encuentran a distancias de 4,2 años luz, 12,5 años luz y 16 años luz de la Tierra. Estos mundos han capturado la atención de la comunidad científica debido a sus características similares a la Tierra y su potencial para albergar vida.
 

Próxima b y d (4,2 años luz de distancia)

 
Descubierto en: 2016 por: Telescopio de Cazadores de Planetas de La Silla (ESO) Método: Velocidad radial. Próxima b y d orbitan la estrella enana roja Próxima Centauri, la más cercana al sistema solar. Próxima b, en particular, ha intrigado a los científicos debido a su ubicación en la zona habitable de la estrella, donde las condiciones podrían permitir la existencia de agua líquida en su superficie. Su masa y temperatura sugieren que podría tener una atmósfera y, potencialmente, ser habitable.
 
Te puede interesar:
 

Teegarden b (12,5 años luz de distancia)

 
Descubierto en: 2019 por: Observatorio Calar Alto (CSIC) Método: Velocidad radial. Teegarden b orbita una estrella enana roja, Teegarden, en la constelación de Aries. Se encuentra en la zona habitable de su estrella y posee una temperatura que podría permitir la existencia de agua líquida en su superficie.
 
Es uno de los exoplanetas más cercanos a la Tierra y ha despertado un gran interés en la búsqueda de signos de vida.
 

Ross 128 b (12,5 años luz de distancia)

 
Descubierto en: 2017 por: Red Dharma Planet Survey Método: Velocidad radial. Ross 128 b orbita una estrella enana roja, Ross 128, en la constelación de Virgo. Se encuentra en la zona habitable y es un candidato prometedor para la búsqueda de vida debido a su temperatura moderada y proximidad a la Tierra.
 
Su estrella es menos activa que otras enanas rojas, lo que podría ser beneficioso para la habitabilidad.
 
PUBLICIDAD
 
 

Tau Ceti e (11,9 años luz de distancia)

 
Descubierto en: 2012 por: Observatorio Europeo Austral (ESO) Método: Velocidad radial. Tau Ceti e orbita la estrella Tau Ceti, una estrella similar al Sol pero más antigua. Aunque está cerca del límite exterior de la zona habitable, su masa y ubicación sugieren que podría tener condiciones adecuadas para la habitabilidad.
 
Los científicos están estudiando su atmósfera para determinar si podría ser un lugar propicio para la vida.
 

Luyten b (12,4 años luz de distancia)

 
Descubierto en: 2017 por: Observatorio Europeo Austral (ESO) Método: Velocidad radial. Luyten b orbita la estrella de tipo enana roja Luyten, en la constelación de Canes Venatici.
 
Te puede interesar:
 
Está ubicado en la zona habitable de su estrella y es uno de los exoplanetas más cercanos a la Tierra. Su temperatura y masa lo convierten en un candidato interesante para la habitabilidad y la búsqueda de signos de vida.
 
PUBLICIDAD
 
 

GJ 1002 b y c (12,5 años luz de distancia)

 
Descubierto en: 2019 por: Telescopio Espacial Kepler Método: Tránsito. GJ 1002 b y c son dos exoplanetas que orbitan la estrella enana roja GJ 1002 en la constelación de Virgo.
 
GJ 1002 c está ubicado en la zona habitable de su estrella y tiene un tamaño similar al de la Tierra, lo que lo convierte en un candidato emocionante para futuras investigaciones sobre habitabilidad y condiciones propicias para la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* No Spam.