¡Escriba aquí para la búsqueda!

El motor térmico nuclear que llevará humanos a Marte

El motor térmico nuclear que llevará humanos a Marte.

Para la conquista del espacio y alcanzar otros mundos, se trabaja en la producción de diferentes motores para viajes espaciales en naves que puedan viajar más rápido para reducir significativamente los viajes en el Universo observable.
 
PUBLICIDAD
 
 
Para nadie es un secreto que diferentes países trabajan en estos motores de manera independiente y con diferentes tecnologías en busca del motor ideal que pueda propulsar una nave espacial a grandes velocidades.
 
Te puede interesar:
 
Ahora, la NASA; en colaboración con DARPA, trabajan en un proyecto para desarrollar un motor térmico nuclear que les permita a sus astronautas, realizar viajes espaciales mucho más rápidos, eficientes y seguros para alcanzar sus objetivos.
 
Además del proyecto Artemis, la agencia aeroespacial quiere llevar personas al planeta rojo. Para ello, se encuentra en desarrollo el motor térmico nuclear que llevará humanos a Marte, pero más rápido y con más carga.
 
PUBLICIDAD
 
 
La intención de la NASA y de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) es volver a pisar la Luna y llevar misiones tripuladas al planeta rojo. Las agencias pretenden logarlo para finales de la década de 2030 y principio de 2040.
 
De acuerdo con lo anterior, la NASA, DARPA y el apoyo del proyecto DARCO (Demostration Rocket for Agile Cislunar Operation), se han propuesto reducir sustancialmente el tiempo de los viajes espaciales para llegar a Marte mucho más rápido y seguro.
 
Según un comunicado oficial de la NASA firmado por Bill Nelson, Administrador de la agencia gubernamental estadounidense, “se espera tener esta tecnología de propulsión térmica nuclear, probada y demostrada para finales del 2027”, indicó.
 
PUBLICIDAD
 
 
Agrega el Administrador Nelson que, “nuestros astronautas podrían viajar desde y hacia el espacio profundo más rápido que nunca”; refiriéndose a las misiones marcianas y a lo que se puede lograr con el motor térmico nuclear para naves espaciales en futuras misiones.
 
Con la producción de estos motor térmico nuclear que llevará humanos a Marte, dejaremos atrás los actuales motores de propulsión química. Y recalcan las agencias NASA y DARPA, que los nuevos motores reducirán considerablemente el tiempo de viaje porque son más rápidos, seguros y aumentaría la capacidad de carga.
 
PUBLICIDAD
 
 
El motor térmico nuclear, viajará tres o más veces más rápido que los motores convencionales actuales. Esto se debe a que la nueva tecnología cuenta con un reactor de fusión que eleva la temperatura que la transfiere a un líquido propulsor que se expande para impulsarse mediante una tobera.
 
Te puede interesar:
 
Las naves con motor térmico nuclear primero serán probadas para llevar materiales a la Luna y después, en misiones de exploración al planeta rojo y estas naves con motor térmico nuclear, serán las encargadas de llevar humanos a Marte. 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* No Spam.