¡Escriba aquí para la búsqueda!

Los gemelos de la Tierra quizás no sean azules

Los gemelos de la Tierra quizás no sean azules.
 
PUBLICIDAD


Los llamados gemelos de la Tierra no necesariamente tienen que ser azules como nuestro actual hogar, pero hay tres escenarios en los que estos exoplanetas parecidos a nuestro planeta Tierra podrían evolucionar y son distribuidos en tierra/océano; de la siguiente manera: cubierto por tierra y roca, cubierto por océanos y la combinación de ambos.

Le puede interesar:
 
De acuerdo con lo anterior, los gemelos de la Tierra quizás no sean azules. En cuanto al color de los planetas, debemos buscar en el espacio “puntos pálidos” del tipo secos y fríos para obtener muchos más éxitos que los planetas de color “azul pálido” similares a nuestro planeta.
 
Es muy probable que los exoplanetas con características de habitabilidad no sean azules. Para tener más posibilidades de encontrar PLANETAS tipo Tierra, es necesario enfocarse en los puntos de color “amarillo pálido” del universo como el de los ríos en vez del “azul pálido”, color que identifica desde el espacio al planeta Tierra.
PUBLICIDAD
 
 
En comparación, los mundos oceánicos, con menos del 10% de tierra firme, probablemente sean cálidos y húmedos como nuestro querido planeta. Como es bien sabido, el agua es el elemento fundamental para la vida y este elemento vital podría dar forma a los exoplanetas tipo Tierra que, muy posiblemente, tendrán atmósferas y características de habitabilidad como nuestro mundo.
 
En consecuencia, un estudio de Tilman Spohn y Dennis Höning, sobre modelos térmicos de objetos planetarios, sugiere que los exoplanetas tienen alrededor del 80% de posibilidad de estar cubiertos por tierra y un 20% de probabilidad de ser mundos oceánicos, y tan sólo el 1% de los resultados tendrían una distribución de tierra y agua equilibrada como nuestro planeta Tierra.
PUBLICIDAD
 
 
En conclusión, la distribución tierra-océano afectaría los climas de los planetas y es poco probable encontrar en el Universo un exoplaneta 100% igual a la Tierra. Por consiguiente, es inusual que encontremos un exoplaneta con el equilibrio entre tierra y agua como el nuestro.
 
Le puede interesar:
¿Existen otros Universos Paralelos?
 
Así las cosas, los cuerpos rocosos continentales del Universo con menos del 30% de océanos tendrían climas fríos, secos y duros, y podrían albergar vida. Aunque en general, no sean al 100% parecidos a la Tierra, si pueden ser propicios para sustentar vida igual o similar a la nuestra y en el universo existen miles de planetas ubicados en la zona habitable de sus estrellas con condiciones de habitabilidad.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* No Spam.