¡Escriba aquí para la búsqueda!

DESCUBREN “MEGATIERRA” CERCA DE LA HUMANIDAD

Esta es GJ 357d, una “MEGATIERRA” cerca de la humanidad.

PUBLICIDAD
 
 
En la Constelación de Hydra, un grupo de científicos encabezados por la austriaca Lisa Kaltenegger y el investigador español Rafael Luque, descubren una “MEGATIERRA” cerca de la humanidad, a 31 años luz de distancia de la Tierra.
 
 
Se trata de un SISTEMA SOLAR de por lo menos tres planetas orbitando la estrella GJ 357, una enana roja de un tercio la masa y el tamaño de nuestro Sol y un 40% más fría que nuestro astro. El hallazgo se realizó gracias al satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA.

PUBLICIDAD
 

Los dos planetas interiores que orbitan la estrella enana roja GJ 357, GJ 357b y c; están demasiado cerca de su estrella y son del tipo planetas calientes sin posibilidad de vida. Pero hay un tercer planeta, el que nosotros hemos denominado “MEGATIERRA”. GJ 357d, un exoplaneta potencialmente habitable, dentro del borde exterior de la zona de habitabilidad de su estrella GJ 357 y es casi seguro que podría tener agua líquida en su superficie.
 


El análogo de la Tierra es un buen candidato para la vida. “Este hallazgo es emocionante, porque es la primera supertierra cercana a la humanidad que podría albergar vida, descubierta con la ayuda de TESS”, dijo Lisa Kaltenegger, autora del estudio y directora del Instituto Carl Sagan de Cornell.

PUBLICIDAD

La “MEGATIERRA” GJ 357d, orbita a su estrella en sólo 55,7 días y recibe aproximadamente la misma energía de su estrella que Marte del Sol, con una temperatura de equilibrio de unos 53°C. Fue descubierto en el 2019, uno con el método de tránsito por TESS y los otros dos por telescopios terrestres con el método de velocidad radial.

Te puede interesar:

“Si el planeta tiene una atmósfera densa, lo que requerirá futuros estudios para determinarlo, podría atrapar suficiente calor para calentar el planeta y permitir el agua líquida en su superficie”, expresó Diana Kossakowski, coautora del estudio en el Max Instituto Planck de Astronomía.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* No Spam.