¡Escriba aquí para la búsqueda!

Las Enanas Rojas: El hogar de los planetas habitables

Las Enanas Rojas: El hogar de los planetas habitables.

PUBLICIDAD
 
 
Las estrellas enanas rojas, más pequeñas y frías que nuestro Sol, son las más comunes en nuestra Vía Láctea; estas enanas rojas tipo M duran mucho más tiempo que nuestro astro rey. Los científicos estiman que una enana roja puede vivir de 200 mil millones hasta un billón de años.

Mientras que nuestro Sol dura unos 10 mil millones de años y se calcula que ya ha consumido casi la mitad de su “combustible” por así decirlo, la vida en la Tierra ha tenido tiempo suficiente para evolucionar; pero no lo suficientemente largo como el de los planetas que orbitan las enanas rojas de clase espectral M.

Le puede interesar:
¿Existen dos planetas habitables en Teegarden?
 
Si la estrella es una enana roja tranquila, tenue y ultrafría, la vida en un planeta situado en la “zona habitable” podría eventualmente evolucionar sin ningún problema. Estas estrellas son el hogar de los planetas habitables.
 

LAS ENANAS ROJAS PODRÍAN TENER PLANETAS CON VIDA

 
Sin duda, en estos “Sistemas Solares”, en donde los planetas o exoplanetas están regidos por una estrella enana roja, las especies han tenido el tiempo suficiente como para alcanzar el grado máximo de la evolución. ¿Por qué afirmamos esto? Porque alrededor de las enanas rojas giran planetas en la “zona habitable” con condiciones propicias para la vida.
PUBLICIDAD
 
 
Estos planetas pueden albergar agua en estado líquido y una atmósfera respirable; incluso mares y océanos inmensos como en la Tierra con especies vivientes y seres alienígenas. Es en estos sistemas en donde la humanidad podría encontrar un planeta con posibilidad de albergar vida.
 

LA HABITABILIDAD PLANETAS ALREDEDOR DE ENANAS ROJAS

 
La gran mayoría de los planetas descubiertos en la zona de habitabilidad con probabilidad de albergar vida, orbitan estrellas enanas rojas tranquilas y frías y la descripción de estos mundos son muy parecidos a los de la Tierra.
PUBLICIDAD
 
 
Si la humanidad descubre vida en un planeta fuera de nuestro Sistema Solar, este estaría girando alrededor de una enana roja de la mitad del tamaño de nuestro Sol, tranquila y fría.
 

EN EL VECINDARIO DE LAS ENANAS ROJAS

 
Se ha demostrado que, en nuestro vecindario galáctico, existen miles de estrellas con planetas orbitando en su entorno. La gran mayoría de las estrellas de nuestro vecindario son enanas rojas y al menos contienen un planeta orbitando en la denominada “zona ricitos de oro” o de habitabilidad.
 
Le puede interesar:
¿Serán las "SUPERTIERRAS" más habitables que la Tierra?
 
Aunque algunas enanas rojas son hostiles y emiten poderosas llamaradas, los planetas como la Tierra suelen tener una especie de “escudo magnético” que desvía la mayoría de los dañinos rayos solares.
 
El Dr. Daniel Horton, autor de una investigación sobre las enanas rojas, dice haber descubierto que las llamaradas y erupciones solares podrían no afectar la existencia de vida. Asegura el investigador que, “en algunos casos dichas llamaradas no dañarían toda la capa de ozono atmosférico y la vida en la superficie del planeta podría subsistir”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* No Spam.