¡Escriba aquí para la búsqueda!

¿ES JÚPITER UN DEVORA PLANETAS COMO LA TIERRA?


PUBLICIDAD
 
 
Un reciente estudio que fue publicado en Astronomy & Astrophysics concluye que el tamaño de Júpiter se debe a que literalmente devoró a los planetas más pequeños a su alrededor.

Para los científicos, Júpiter es un devora planetas como la Tierra, así se formó y por ello su gran tamaño. El estudio reveló estos resultados gracias a datos recopilados por la sonda Juno de la NASA que trazó un mapa de la composición química del gigante gaseoso.
PUBLICIDAD

Júpiter se comió planetas como la Tierra y planetas bebes debido a su atracción gravitacional, este gigante ayudó a dar forma a nuestro Sistema Solar. Los datos de la sonda Juno ha identificado restos de toneladas de planetas bebes debajo del exterior opaco del planeta.

La astrofísica de la Universidad de Leiden en países bajos, Yamila Miguel, indicó que “Son datos muy singulares que solo podemos obtener con una nave espacial que orbita alrededor del planeta”. Lo que indica que Júpiter devoró planetas como la Tierra en formación.

PUBLICIDAD

El estudio revela que el gigante gaseoso esta lleno de metales pesados y su interior repleto de planetas bebes en su “panza”. Así consiguió su tamaño actual, aseguraron los responsables del estudio.

Los científicos también afirmaron que esto puede ayudar al futuro de la investigación sobre la formación de planetas gaseosos con el telescopio James Webb. Si no fuera por la atracción gravitacional de Júpiter; algunos de esos planetas bebes no hubieran sido devorados por el gigante gaseoso y hoy nuestro Sistema Solar tuviera más de un planeta Tierra o Marte.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* No Spam.