PUBLICIDAD
La NASA está
planeando un ambicioso plan llamado Artemis, para ir a la Luna, que consta de
tres misiones espaciales las cuales se llevaran a cabo en el 2025.
Utilizando tecnología innovadora, en sus misiones Artemisa, la NASA llevará a la primera mujer y primera persona de color a la Luna y con la colaboración de socios comerciales e internacionales para poder establecer una base lunar a largo plazo.
Con sus misiones: Artemis I, el cual será un vuelo de prueba no tripulado del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orion alrededor de la Luna. Artemis II, se convertirá en la primera prueba de vuelo con tripulación del Space Launch System y la nave espacial Orion alrededor de la Luna. Artemis III, en el que se planea una cadencia regular de las misiones de Artemisa con tripulación en la Luna y sus alrededores.
En
este punto de las misiones Artemis, la NASA usará todo aquello que aprendamos
en la Luna y sus alrededores para dar el siguiente salto gigantesco: enviar a
los primeros astronautas a Marte.
Al construir un campamento base en la Luna, también se estará construyendo una alianza mundial para explorar el espacio profundo en beneficio de toda la humanidad.
En la Luna la NASA no sólo busca descubrimientos científicos, sino también beneficios económicos y lo más importante, inspiración para una nueva generación de exploradores llamados la Generación Artemis.
En
la superficie lunar tendremos el campamento base Artemis y el Gateway en órbita
lunar. Con estos elementos la agencia espacial facilitará a sus robots y
astronautas explorar más y realizar más ciencia que nunca en nuestro satélite
natural, Marte y el espacio.
PUBLICIDAD
Además,
hay más buenas noticias. En las capas superiores de la luna se ha comprobado
que hay suficiente oxígeno. El científico Jhon Grant, con un grupo de colegas,
efectivamente descubrieron en los regolitos de la luna, oxígeno encapsulado en
grandes cantidades, lo que hace aún más viable el plan de colonizar la Luna.
La colaboración internacional es clase para este ambicioso programa llamado Artemis. Hasta octubre de 2021, 13 países han adoptado los Acuerdos de Artemis: Australia, Brasil, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Polonia, República de Corea, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.
Para la NASA este punto es vital y se requerirá que los países socios de los Acuerdos de Artemis respeten este principio describiendo públicamente sus propias políticas y planes de manera transparente.
Fuente: NASA