Es bien sabido, que los planetas interiores que están demasiado cerca de su estrella (Kepler-62b, c y d) son muy calientes para albergar vida como la conocemos. Los que se ubican a una distancia adecuada; ni muy cerca, ni muy lejos de su estrella como para que el planeta pueda albergar agua líquida en su superficie, son muy prometedores.
Este es el caso de Kepler-62e y Kepler-62f; dos planetas parecidos a la Tierra aptos para la vida situados en la “zona de habitabilidad” de su estrella madre que fueron descubiertos en 2013 por el telescopio Kepler, el mayor cazador de planetas enviado al espacio. Uno de estos dos exoplanetas, podría estar cubierto de océanos.
Dos planetas parecidos a la Tierra aptos para la vida situados en la “zona de habitabilidad” de su estrella madre. |
Mientras que Kepler-62f, posee un radio 1.4 veces mayor que el terrestre, le da una vuelta completa a su estrella en 267 días y es un 40% más grande que nuestro mundo. Este exoplaneta, también se encuentra en la “zona habitable” y es firme candidato para albergar vida, pero por ser el más exterior de los cinco planetas, es un poco frío; algo similar al clima de Alaska.
Este planeta está en la zona habitable y podría tener agua líquida